Cambios en su Cuenta Bancaria

No resulta habitual para una empresa el cambio de sus cuentas bancarias generalmente por los trastornos que ocasiona a sus clientes.  Sin embargo debe usted saber que a partir del 01 de febrero de 2014 su número de cuenta cambiará a consecuencia de nuestra presencia en el espacio europeo del Euro. Si usted ha tenido ocasión de transferir dinero al extranjero o recibir un pago desde fuera de nuestras fronteras ya conocerá el código IBAN.

¿Qué es el código IBAN? Pues ni más ni menos que un estándar creado por el Comité Europeo de Estándares Bancarios (ECSB) para posibilitar la identificación homogénea de las cuentas bancarias a todos los países.

Habitualmente usted viene utilizando los 20 dígitos de su cuenta, es decir el CCC o estándar español de cuentas. No obstante para realizar operaciones con otros países su cuenta necesariamente se identifica a través del IBAN. Por tanto hasta ahora su cuenta disponía de un CCC y un IBAN.

A partir de la fecha indicada sus cuentas en España pasarán a identificarse con un IBAN que dispondrá de con cuatro dígitos más, correspondientes al código del país -ES, en el caso de España- y un dígito de control.  

Sepa que si no se dispone de este nuevo identificador europeo no podrá hacer transferencias o domiciliaciones ni dentro ni fuera de España.

Para  la empresa cobra especial trascendencia toda vez que sin él no podrá realizar los pagos de nóminas por trasferencia ni cotizaciones e impuestos a las administraciones.

Apresúrese y hágase con su IBAN. Obtener su IBAN es gratuito para su empresa hasta el 01 de febrero de 2014. Basta con llamar a su entidad.

Debes Saber Empresa: