ACCIONES DE BANKIA. RECLAMACION DE AFECTADOS

¿Acudió a la Oferta Pública de venta de acciones de Bankia? Si es así huelga decir que usted sufrió cuantiosas pérdidas que dieron al traste con su inversión. Con independencia de que quien acude a comprar acciones de cualquier compañía en Bolsa sabe que puede perder toda su inversión lo cierto es que cuando el inversor acude a una OPS (oferta pública de suscripción)  lo hace sobre la confianza que los supervisores legales otorgan a los datos que la compañía presenta ante los mismos (Banco de España y CNMV). El precio inicialmente lo marca quien vende y es el adquirente quien libremente valora la conveniencia de comprar aquello que se nos ofrece. Pero cuando las cuentas de una entidad aparecen “maquilladas” de tal forma que no ofrecen en absoluto una imagen real de aquello que se nos vende estamos ante un engaño palmario a todas luces.

En el caso de Bankia ustedes recordarán que la publicidad de la OPS garantizaba la buena evolución de la compañía sobre los datos que habían sido presentados ante el Banco de España y la CNMV. Durante el proceso de colocación de las acciones el mensaje enviado por la entidad mostraba unas cuentas  saneadas con pingües beneficios. Sin embargo días después de comenzar a cotizar en el mercado secundario los administradores hubieron de reformular las cuentas admitiendo tal serie de pérdidas que finalmente llevaron a la intervención del mismo. El engaño se había consumado llevándose por delante los ahorros de miles de pequeños ahorradores.

Si usted adquirió acciones de Bankia, con independencia de que ya no las posea y se haya desprendido de ellas, ahora está en posición de recuperar íntegramente su inversión.

En Cañadio Abogados estamos a su entera disposición. Le ayudamos con sus preferentes y lo haremos con sus acciones; ahora es el momento. No dude en ponerse en contacto con nosotros sin compromiso alguno.

Debes Saber Particular: